Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican desorganización en Escuela Diurna de Orizaba para inscripciones

Padres de familia externaron su molestia por cambios de horarios para registrar a los alumnos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El proceso de inscripción y reinscripción en las escuelas está causando molestias y enojo entre los padres de familia, pues en algunas se observa una mala organización en los planteles, como es el caso de la Escuela Diurna de Orizaba, mejor conocida como ESBO.

Padres de familia, a los que este martes les tocó reinscribir a sus hijos, fueron avisados el lunes por la mañana que éste sería el único día para los alumnos regulares.

El horario en el que se les citó fue de 8 a 13 horas; sin embargo, aunque cumplieron en el horario y a pesar de que había al menos veinte personas esperando su turno, la puerta les fue cerrada y les dijeron que acudieran al miércoles de 8 a las 11 horas.



Como los padres comenzaron a reclamar el que no hubiera organización adecuada, una prefecta se limitó a decirles que tenían el teléfono de la directora y que le hablaran a ella para quejarse.

Al preguntar algunos por la directora, otro maestro les dijo que no estaba en el plantel, que a ellos sólo les decían en qué horario acudir.

Visiblemente molestos, los padres de familia se lamentaron por la pérdida de tiempo, pues algunos tendrían que salir nuevamente del trabajo el miércoles.



Algunos más criticaron la intransigencia de las autoridades educativas, pues a pesar de la situación de la pandemia la exigencia sigue siendo por la inscripción, pese a que hay casos en donde los jóvenes han tenido que dejar de estudiar por la falta de recursos en sus familias.

Cabe recordar que otra escuela donde se han estado presentando problemas es la Secundaria Técnica 84, donde los padres han estado reclamando porque se dio prioridad a quienes hicieron el trámite digital y a los demás los dejaron sin lugar.