Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) denunció públicamente que la encargada del despacho de la rectoría, María Antonieta Zamora Luna, y su pareja sentimental, el subdirector de Planeación y Vinculación, Rafael Adán Lara Hernández, estarían promoviendo que exalumnos realicen manifestaciones con el propósito de difamar a un exfuncionario de la institución.
De acuerdo con los señalamientos, estas acciones tendrían como objetivo presionar para que Zamora Luna sea ratificada en su encargo antes de que el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), David Jiménez Rojas, evalúe su desempeño.
Los denunciantes refirieron que la permanencia de Zamora Luna no estaba contemplada por el subsecretario saliente, Elías Calixto Armas, debido –aseguran– a su falta de experiencia en funciones administrativas y de gestión. “Más arrepentido no pudo estar el exjefecito al imponerla como encargada, pues en menos de lo que canta un gallo se desencantó por su evidente inexperiencia e ineptitud”, indicaron.
También acusaron que la encargada mantiene una actitud de soberbia hacia el personal, al considerarse respaldada por el líder sindical. Incluso, señalaron que en los pasillos de la universidad se comenta que, lejos de resolver los problemas de la institución, sus decisiones han terminado por perjudicarla. Por este motivo, hicieron un llamado a las autoridades educativas a no ceder ante lo que calificaron como “chantajes” para conservar el puesto, señalando que se estaría aprovechando de la situación de los egresados movilizados.