Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que Federación no contempló a Veracruz en presupuesto de turismo

- Injusto que recursos vayan al Tren Maya y otros Estado: Sergio Lois

- Consideró que merece un recurso digno pues cuenta con infraestructura turística

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, lamentó que dentro del paquete económico 2020 no haya recurso disponible para Veracruz en materia turística.

Destacó que dentro de este paquete económico el presupuesto para turismo se recortó en un 44.7 por ciento, lo que se tradujo en un presupuesto anual de 5 mil 34 millones de pesos.

De esa cifra, 2 mil 500 millones de pesos están enfocados al Tren Maya y de este recurso casi mil millones de pesos están destinados a los centros turísticos íntegramente planeados, que son Baja California Sur, Nayarit, Quintara Roo, Oaxaca y Mazatlán.



El empresario consideró injusto que se destine este recurso para estos Estados, cuando a Veracruz no se aplicará un recurso adecuado para una buena difusión turística.

"Queda 1.5 millones de pesos para toda la República Mexicana y de eso tenemos que solicitar que nos toque algo (...), queremos saber por qué se está destinando dinero sólo a estos siete espacios", dijo.

Lois Heredia mencionó que Veracruz merece un recurso digno para ejercer en materia turística pues cuenta con suficiente infraestructura turística.