Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que Gobierno de Cuitláhuac no apoye eventos culturales

“No tenemos un apoyo económico institucional”, dijo el director artístico de la ópera Carmen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El tenor Armando Mora, director artístico de la ópera Carmen, criticó que el actual Gobierno del Estado no los apoya para organizar eventos culturales.

"No tenemos un apoyo económico institucional, yo trabajé en años anteriores donde el Gobierno, del dinero que recibía para la cultura, nos lo daba para hacer espectáculos y en esta ocasión no existe ningún fondo que se nos esté destinando para decir, esto es para la cultura", dijo.

En ese sentido, criticó que muchas personas asistan a obras o espectáculos de otros lugares con un costo económico alto y cuando proyectos locales se presentan en la ciudad, son pocos los interesados.



"La ópera es uno de los espectáculos más caros, estamos reduciendo costos y vemos que vienen obras de México y vienen actores y no traen orquestas, aquí estamos pagando músicos, actores y orquesta; es también fomentar una fuente de trabajo, a veces el público de Xalapa sí acude a espectáculos que vienen de fuera y pagan hasta mil pesos".

Asimismo, indicó que en la actualidad, es difícil tener un trabajo remunerado para los artistas xalapeños, pues aseveró que muchos ciudadanos no acuden a los eventos o no van por no pagar una función.

"Yo he visto que espectáculos en Xalapa de artistas xalapeños en los que van diez personas, entonces necesitamos generar un público".



Lo anterior lo informó después de invitar a la población a la ópera Carmen, de Geroges Bizet, los días 19 y 20 de octubre, en la sala Tlaqná, con música en vivo y más de 100 artistas en escena.