Lejos de recibir con agrado el anuncio de apertura de los 4 carriles del puente de Metlac durante las próximas 48 horas, usuarios de la autopista Orizaba-Puebla consideran que es una burla.
“No es que no se reciba con agrado el anuncio, es que la compañía a cargo de la obra no tiene la más mínima consideración, pues se van a tomar 2 días, cuando deberían estar trabajando para concluir una obra que ya va para el año”, dijo Carlos Cárdenas Altamirano.
Cabe mencionar que a través de su cuenta oficial, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que a partir del mediodía de este jueves y hasta mañana viernes los 4 carriles de la autopista Orizaba-Córdoba, justo en el puente Metlac, estarán abiertos a la circulación.
Miguel Ángel Vásquez, residente de Córdoba, quien viaja de lunes a sábado por trabajo a Orizaba, comentó que en la autopista convergen estudiantes, profesionistas, distribuidores de productos y servicios, choferes del transporte público federal, entre otros.
Dijo que desde septiembre de 2023 y hasta agosto de este año, miles de conductores han tenido que enfrentar un calvario diario para atravesar de un punto a otro en tiempos que van de los 15 a los 50 minutos. A escasos 15 días de la última fecha programada para entregar la obra, actualmente sólo se trabaja en la herrería y pintura de barandales. Aun con ello, se mantiene el cierre de 2 carriles de circulación.