Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM en región Orizaba ha logrado aumentos salariales de 6 y hasta 9.4%

Además, se consiguieron mejoras en aguinaldo, vacaciones y uniformes con 7 empresas: Enrique Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, en las revisiones salariales y contractuales que lleva a cabo la CROM se ha logrado arreglo ya con 7 empresas, mismas que han otorgado aumentos de 6 por ciento y hasta 9.4 por ciento, informó Enrique Hernández Olivares, secretario de Organización de la confederación.

Indicó que los porcentajes son atractivos, pues la empresa que menos otorgó fue 6 por ciento, pero otras dieron 8 por ciento y algunas más 9.4 por ciento, además de otros beneficios en prestaciones.

Comentó que se lograron mejoras en aguinaldo, vacaciones, uniformes y zapatos por parte de las empresas.



Hernández Olivares señaló que con estos incrementos se busca resarcir el poder adquisitivo de los trabajadores, siendo los patrones conscientes de esta necesidad, y los sindicatos de que también deben cuidar la empresa al ser la fuente laboral.

Mencionó que estos logros son en beneficio de más de mil 500 trabajadores, por lo que todos están contentos de haber logrado una buena negociación sin necesidad de llegar a una confrontación, ya que no son momentos para eso.

El representante cromista señaló que ningún obrero de esta central gana un salario mínimo, ya que el que menos percibe son 2.5 y de ahí hacia arriba conforme a las posibilidades de cada empresa.