Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM le apuesta a la inclusión de personas LGBT+ en el sector obrero

El dirigente Alfredo Hernández señaló que no puede haber justicia laboral sin justicia social

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, indicó que se debe avanzar en el tema de la inclusión de personas de este sector.

Resaltó que recientemente en las instalaciones de la Confederación Regional, las puertas fueron abiertas para que se pudiera efectuar un conversatorio denominado "Voces Diversas.

"Esta fue una iniciativa convocada por la Alianza Global de Jóvenes Políticos que pone en el centro algo que nunca debió ser periférico: el respeto, la dignidad y la inclusión de todas las personas, sin excepción".



Añadió que en éste participaron estudiantes, docentes, activistas, profesionales y miembros de colectivos, quienes aseveró quieren un México más justo, más libre y más igualitario.

"Desde hace más de un siglo, la lucha obrera ha tenido como bandera la dignidad humana. Hoy, reafirmamos que no puede haber justicia laboral sin justicia social, y que el sindicalismo del siglo XXI no puede estar de espaldas a las realidades de nuestra diversidad. La CROM es un espacio es histórico por muchas razones, pero hoy lo es por una muy especial: porque dialogar sobre derechos humanos, identidad y orientación sexual en un espacio sindical es, también, una forma de romper estigmas, de abrir caminos y de decir con claridad que aquí cabemos todas las voces".

Destacó que en la CROM creen firmemente que los derechos no se negocian ni se fragmentan y que no hay derechos laborales sin derechos humanos. "No hay bienestar si una parte de nuestra sociedad sigue enfrentando discriminación, violencia o invisibilización por ser quien es".



Dijo que la causa de la comunidad LGBTQ + no es una causa ajena. Es una causa que interpela, convoca y transforma.

"Porque cada lucha por el reconocimiento, por el respeto, por el acceso a la salud, al trabajo y a la vida libre de violencias, es también una lucha por un país donde nadie tenga que esconderse, negarse o temer".