Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Cruz Azul imparable: Se lleva el Campeón de Campeones ante León

Los Celestes se confirman como el mejor equipo de la Liga MX durante el año

El Universal Ciudad de Mxico 18/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cruz Azul sigue en gran momento, al llevarse el título de Campeón de Campeones de la temporada 2020-21, al derrotar a León 2-1, con gran actuación de quien fue considerado el mejor jugador del Guardianes 2021: Jonathan Rodríguez.

El Cabecita fue el autor de los dos goles con los que la Máquina ganaron su tercer título de máximo campeón de la campaña, que se suma al noveno título de Liga, mientras que La Fiera empezó con el pie izquierdo la era del argentino Ariel Holan como técnico.

La ventaja de Cruz Azul fue que simplemente presentó al mismo cuadro con el que se coronó hace poco más de un mes, en tanto que el León, con nuevo técnico, tenía que acostumbrarse de las nuevas formas implementadas por el técnico Ariel Holan.



El primer tiempo fue de ida y vuelta, con una Fiera tratando de llevar el balón pegado al pie, mientras que la Máquina jugó a lo suyo, a recuperar lo más posible en campo contrario, y desplegar su gran velocidad.

A ambos le función. Gigliotti exigió a Jesús Corona con un disparo a primer poste y Aguilar mandó un cabezazo que Vázquez Mellado atajó con gran lance. Contestó el cuadro Esmeralda con una chilena de Mosquera que fue al poste y los cementeros mandaron un rayo de parte de Pol Fernández que pasó cerca del ángulo.

Con la entrada de Santiago Giménez , Jonathan Rodríguez encontró al socio ideal, abriéndole los espacios. El Cabecita, quien apenas regresó el jueves a México después de participar e Copa América, abrió el marcador a servicio raso de Escobar (58’) y minutos después, a pase de Giménez marcó el segundo (66’).



El juego fue intenso, por momentos con tonos de violencia. Yoshimar Yotún se fue expulsado por doble amarilla y fue cuando León se lanzó encima con toda libertad. Santiago Ormeño se estrenó con su nueva playera con un trallazo que venció a Corona (81’) que puso las cosas dramáticas al final.



En tiempo de compensación, Fidel Ambriz de León también se fue expulsado.