Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatza espera semáforo amarillo para activar módulo en Ciudad Olmeca

Por el momento, sólo un equipo de paramédicos brinda atención para no exponer a todo el personal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja Mexicana Delegación Coatzacoalcos espera el semáforo amarillo para poder activar el módulo de Ciudad Olmeca y no exponer a su personal.

La intención es activar otra guardia de atención de emergencias de acuerdo al semáforo epidemiológico que determinen las autoridades federales y estatales para un mejor servicio.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros, mencionó que con el actual semáforo naranja sólo brinda atención un equipo de paramédicos y en caso de ser necesario, se activa la ambulancia de bioseguridad para pacientes con Coronavirus.



“Tenemos tres unidades disponibles las 24 horas del día, tenemos una activa por el personal disponible por si se requiere activar la ambulancia de bioseguridad por algunas personas con enfermedades respiratorias y los fines de semana se activa una segunda ambulancia”, declaró.

En caso de pasar a amarillo, Cruz Roja evaluará si vuelve a poner en operación el módulo en la colonia Ciudad Olmeca para atender los accidentes que se registran en este punto.

“Depende estamos trabajando sobre semáforo por parte de la Secretaría de Salud, evidentemente hay ciertas situaciones económicas que también nos están afectando a nosotros”, dijo.



Es importante recordar que fue en ese sector al poniente de Coatzacoalcos que se registró el atropellamiento múltiple en un baby shower, donde resultaron lesionadas casi una decena de personas y que al final derivó en el fallecimiento del bebé de la festejada.