Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Orizaba requiere de 180 mil pesos diarios para dar auxilio a la región

Sólo Atzacan, Orizaba y Río Blanco son los que han respondido, los demás sólo buscan ayuda cuando nos necesitan: Patronato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera mensual la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Orizaba gasta 180 mil pesos para pagos diversos, y aunque no están en números rojos sí requieren de apoyo por parte de los ayuntamientos, indicó la presidenta del patronato de la Benemérita Institución, Xóchitl Sosa de García, quien agregó que sólo tres presidentes municipales de la zona les ayudan.

“Sólo Atzacan, Orizaba y Río Blanco son los que han respondido, los demás sólo buscan ayuda cuando nos necesitan. Ni respuesta me dan cuando se les pide ayuda”, agregó que de manera mensual atienden un promedio de 2 mil servicios, cada uno cuesta mil 200 pesos.

Asimismo, dijo que en este momento tienen que pagar 70 mil pesos sólo en seguros de las ambulancias, pues los vehículos deben traer estos “mire estamos bien pero necesitamos del apoyo de la gente y de las autoridades municipales”, indicó.

Añadió que es difícil lidiar con situaciones como las llamadas de broma que la gente sigue haciendo “y todo el día es llamar y hacer bromas que pueden perjudicar en gran medida” y agregó que a pesar de situaciones como las antes citadas se sigue trabajando en pro de la institución.

Este día al iniciar la colecta de la Cruz Roja, la delegación de Orizaba recibió una aportación por parte del Ayuntamiento independiente de la que se hace de manera mensual, además que el alcalde Juan Manuel Diez Francos donó dos quincenas de su salario, éste último es un monto que asciende a los 42 mil pesos “pediría que la gente se sume a la colecta porque siempre necesitamos de la Cruz Roja”, finalizó Diez.