Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Veracruz anuncia acciones para detección de cáncer en mujeres

Realizarán exploraciones para detectar o descartar este padecimiento, así como mastografías

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Como parte de las actividades dentro del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la delegación de la Cruz Roja Mexicana a partir del próximo sábado de 8:00 a 13:00 horas ofrecerá exploración mamaria, papanicolau; toma de presión arterial, toma de glucosa en sangre; peso y talla, orientación nutricional y examen de la vista.

El coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Víctor Vela Rangel, reiteró que la institución se suma a esta campaña, ya que todas esas acciones serán gratuitas y el objetivo es que acuda la mayor cantidad de mujeres para detectar cualquier irregularidad y encauzarlas para su tratamiento.

El directivo de la Cruz Roja ofreció una conferencia de medios en el café La Parroquia e informó que esa institución en este puerto ha realizado más de mil 400 exploraciones a mujeres para detectar o descartar cáncer de mama y realizado poco menos de 300 mastografías.



Dijo que para el próximo sábado esperan atender unas 500 personas en esa jornada y añadió que mediante el Programa Cruz Roja Más Cerca de Ti, desde hace 18 años se atiende a personas en comunidades de 9 municipios y colonias porteñas y boqueñas.

Dentro de ese programa se acude a varios puntos de la conurbación para tomar las muestras y ha encontrado desde fibrosis quística hasta problemas tumorales, inicio de cáncer de mama.

“Aproximadamente en estas jornadas de salud llevamos mil 400 y fracción de exploraciones de mama y se han realizado 288 mastografías cuando la persona sale positiva a través de la exploración de mama.



“Hemos encontrado alrededor de 4 a 5 casos de cáncer en mujeres. Como ya tenemos 5 años con ese programa, la gente en las comunidades nos tiene muchísima confianza: las señoras acuden”.