Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja en Tuxpan atraviesa crisis y anuncia colecta extraordinaria

- Empresarios de la región se unen a la entrega de donativos

- Con recaudación buscan completar presupuesto de 3 mdp para la institución

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

Para tratar de recaudar fondos que no se pudieron captar en el mes de marzo, cuando se suspendió la Colecta Anual 2020 de Cruz Roja Mexicana debido a la pandemia, este día se puso en marcha una actividad extraordinaria denominada "Colecta con causa".

El presidente de la delegación Tuxpan de Cruz Roja, Rómulo Cuevas Villalobos, precisó que la actividad será del 23 de noviembre al 21 de diciembre.

Con ello se pretende obtener recursos que permitan el sostenimiento de la institución, señaló, en conferencia en instalaciones de la Canaco, cuyo presidente, Francisco Villanueva Méndez, comprometió el apoyo de esta cámara empresarial.



Ahí mismo, la presidenta de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, Estela López Sánchez, igualmente dijo que, pese a la grave crisis que enfrenta, este sector también se suma a la cruzada.

Durante la conferencia, Cuevas Villalobos mencionó que para la labor operativa Cruz Roja en Tuxpan requiere de 3 millones de pesos anualmente, aunque en la más reciente colecta, llevada a cabo en el año 2019, solamente se reunieron 529 mil 311 pesos.

Ante ello, se hizo un llamado a las casas comerciales, empresas, instituciones y a la población en general, para que se sumen y aporten sus donativos, ya sea directamente en la Benemérita Institución, en las ánforas que se utilizarán en el boteo o mediante depósito bancarios, para lo cual se abrió la cuenta Banamex 5966876 Clabe 002903054659668766, donde se pueden efectuar donativos deducibles de impuestos.