Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja registra “Saldo Rojo” durante Semana Santa, en Córdoba

Aunque no hubo ahogados, sí se dispararon accidentes vehiculares

De la Redacción Córdoba, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

La región Córdoba registró saldo rojo en la Semana Santa, según cifras de la Cruz Roja, a días de que culmine el periodo vacacional.

La cifra que se incrementó fue la de accidentes vehiculares, tanto en autopista como en la carretera federal, destacando que no hubo ahogados en ríos o balnearios.

Así, del lunes 15 al domingo 21 de abril, la Cruz Roja delegación Córdoba registró 53 servicios de ambulancia, atendiendo:



8 lesionados por colisión de vehículos, 6 heridos en caídas de su propia altura, 1 persona quemada con agua hirviendo, 2 golpeados en riñas, 2 lesionados por heridas por arma blanca, 31 personas por patologías diversas, 2 personas que fallecieron por enfermedad, 1 persona lesionada por arma de fuego en un asalto.

Jorge García Pérez, director de la Benemérita Institución señaló que son cinco ambulancias las que están prestando servicio, así como dos motocicletas del grupo "Troya".



El llamado a la ciudadanía es que atiendan las indicaciones de los elementos de las corporaciones de auxilio y seguridad a fin de evitar incidentes que lamentar.