Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Veracruz atiende 5 casos al mes por intoxicación de drogas

Osvaldo Ficachi dijo que no son muy comunes este tipo de eventos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cruz Roja atiende un máximo de cinco casos al mes por intoxicación de droga, y aunque no son comunes, pues no es su especialidad, de todas maneras se les brinda la atención, informó el presidente del patronato en la zona conurbada, Osvaldo Ficachi Figueroa.

"No son comunes, llegan a ocurrir al mes varios, pero no son comunes, no son recurrentes (...) podemos tener entre tres y cinco casos al mes".

Mencionó que incluso este domingo atendieron un caso de intoxicación por droga a quien le dio un paro respiratorio y se le dieron los primeros auxilios, pero ya se encuentran haciendo el trámite para trasladarlo al Hospital Regional, pues requiere atención de tipo 3 que la institución a su cargo no brinda.



Reconoció que tras la remodelación del edificio principal ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón se ha incrementado el número de servicios que brindan al año, pues anteriormente se daba atención a cerca de 600 mil personas y ahora superan las 750 mil personas.

Para finalizar dijo que esperan el albergue de Cruz Roja que se ubicará a una calle del Hospital Regional se pueda inaugurar en diciembre y manifestó que las personas que lo ocupen deben validar que cuentan con un paciente en el nosocomio y el costo por pernoctar sería de entre 10 y 15 pesos.