Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CTM y CNC se disputan obras de construcción del Distribuidor Vial de Poza Rica

La organización obrera señala a la campesina de sindicato “patito” y se bloquean áreas de trabajo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión, trabajadores sindicalizados en el ramo materialista se bloquean en labores para la construcción del Distribuidor Vial, son miembros de la CTM y CNC que están en conflicto; la organización obrera señala a la campesina de sindicato "patito".

La unidad concesionada en la CNC, con el número 323, fue bloqueada a las ocho de la mañana, entre dos unidades de carga que pertenecen al sindicato de materialistas de la CTM, representada por Elías Domínguez.

Se realizan los trabajos de acarreo de tierra y material de construcción para la construcción del Distribuidor Vial, cuya distancia será de cuatro kilómetros y permite el desahogo de circulación vehicular en Poza Rica.

Esta obra la realiza la empresa Compañía Construcción y Servicios Integrales SIGMA, contratada por Petróleos Mexicanos, que invierte en este proyecto.

La obra inicia en el bulevar Poza Rica hacia el bulevar Lázaro Cárdenas (a la altura del puente la colonia Laredo), es que los trabajadores de la CTM inician bloqueo por segunda ocasión, luego que el día anterior había acordado ya por la noche de respetarse y que, la organización obrera es quien trabajaría con SIGMA.

El secretario general del sindicato de materialistas de CTM, Elías Domínguez, afirma que los trabajadores de la CNC, antes pertenecían a CRT, en ninguno de los dos casos su organización presenta registro debidamente autorizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Ahorita están necios, siguen en lo mismo. Su registro es estatal y no nacional, hablamos con su dirigente estatal y el mismo dijo que no tienen registro ni en Poza Rica, ni Coatzintla, ni Tihuatlán, ni Papantla”.

Luego de señalarles como sindicato “patito”, mencionó que mantiene un contrato con SIGMA desde hace un mes y que le adeuda más de 150 mil pesos.

Por ello, explicó las razones del bloqueo sobre la unidad que pertenece a CNC y advirtió que el caso lo turnará a la STPS.

Aclaró que sólo CTM y CROC lograron el contrato con SIGMA y cuentan con registros de permisos para operar en municipios de la región.

Explicó que el bloqueo es para las unidades del sindicato opuesto, pero no a la empresa SIGMA.

Dijo que la misma compañía se vio en la necesidad de utilizar su propia unidad, por ello no oponen resistencia hasta que las autoridades competentes disuelvan el conflicto entre CTM y CNC, antes CRT.

Por su parte, el dirigente de CNC, Oscar Chávez, dijo que ellos cuentan con contrato firmado con SIGMA y asegura tener acta constitutiva como organización.

Asegura que SIGMA solicitó seriedad y ellos cumplen, que el sindicato de CNC cuenta con toma de nota de la STPS.

Es poca la contratación de trabajo que mantienen con SIGMA, según Oscar Chávez, pero pide que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que este bloqueo provoca que los trabajos en el Distribuidor Vial se retrasen y surjan problemas de circulación vial en Poza Rica.

El dirigente sindical de CTM, Elías Domínguez mencionó que el bloqueo podría continuar hasta el lunes, de no aceptar CNC que carece de registros de operación en municipios de esta región.