Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando el barco se hunde las primeras que salen son las ratas: Francisco Ávila

- En el PAN no están alarmados con la desbandada, pues se “limpia” el mismo partido

- El Acción Nacional está en un periodo de transición, ingresó mucha gente por intereses en otro tipo y que se vayan no es problema

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Cuando el barco se hunde o tiene problemas los primeros que salen despavoridos, son las ratas, así pasa en los partidos políticos y en el PAN”, manifestó el ex alcalde de Veracruz y militante panista, Francisco Ávila Camberos, quien deja en claro que no tiene por qué salir de ese partido, a pesar de que llegó mucha gente sin conocimientos de los principios y no sienten los colores del blanquiazul.

Cuestionado de la desbandada de panistas que se van a respaldar abiertamente campañas del PRD, del PRI, del Partido Alternativa Veracruzana, el ex coordinador de Puertos y Marina Mercante, dice que en su partido no están alarmados, porque se “limpia” el mismo partido.

“Cuando los ideales se cambian por puestos, por cargos o dinero estamos muy mal, pero el PAN está en un periodo de transición ingresó mucha gente por intereses en otro tipo y que se vayan no es problema” dijo Avila Camberos, quien fuera sumamente crítico de la administración del que lo sucediera en la administración municipal, José Ramón Gutiérrez de Velasco, ahora diputado local del PRI por la vía plurinominal.



Pero este proceso que estamos viviendo de que muchos se van, creo que va a fortalecer al PAN, ayuda a la depuración, tenemos la esperanza de que se puede recuperar, lo que debe revisarse son los procedimientos de la selección de sus candidatos.

“Yo no participo en estos momentos en ninguna campaña del PAN, pero el problema del partido es nacional, porque cuando se llegó al poder también ingresaron muchos arribistas que se disfrazan de panistas para aprovechar la situación, sólo vean quiénes renunciaron”.



No me alcanzaría un día para hablar de quienes ya se han ido del PAN actualmente, pero esto no afecta al partido en el actual proceso electoral del próximo 7 de julio. Lamentablemente en el PAN todavía existen personas interesadas por el recurso, no por los intereses del partido.