Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando era Jefe de Gobierno, AMLO otorgó contratos millonarios a su amigo: Anaya

El panista acusó a López Obrador de entregar sin licitación contratos al empresario José María Riobóo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, acusó al abanderado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México otorgó de manera directa y sin licitación contratos millonarios a su “amigo”, el empresario José María Riobóo.

“Te has convertido en los que tanto criticabas, contesta sin chistes, ¿sí o no le entregaste a Riobóo contratos por 170 millones de pesos?”, cuestionó Anaya durante el último debate.

Ante la negativa de López Obrador, le preguntó si renunciaría a la candidatura si lograba comprobar que había entregado dichos contratos a la empresa, no obstante, el de MORENA también dijo que no a esto último. Posteriormente, Anaya presentó un link al público donde se podían consultar los contratos mencionados.



En una de sus réplicas, increpó de nueva cuenta a AMLO para criticar que por su obsesión por la Presidencia ahora pactó con Enrique Peña Nieto y hasta perdonará a los corruptos.

“Te convertiste en lo que tanto cuestionabas, perdonar a los corruptos no es cambio”, insistió.

Por otra parte y casi en la recta final del debate, expuso por segunda ocasión que hará justicia en temas como Ayotzinapa, la "Casa Blanca", Odebrecht y la "Estafa Maestra"; por lo que advirtió que en el tema Odebrecht se encuentra la firma de José Antonio Meade, lo que lo implica también.



“Me atacaron porque dije con claridad que llevaré a la justicia al Presidente de la República y lo digo con firmeza: tú, José Antonio y tu jefe, Enrique Peña Nieto, van a enfrentar la justicia cuando sea Presidente de México”, sentenció.

Ante ello, Pepe Meade respondió que existe una sentencia del Tribunal Electoral para Anaya Cortés, pero también le llegará la sentencia por el tema penal acusatorio. Agregó que el socio de Odebrecht en México es familiar de quien López obrador está proponiendo como Secretario de Comunicaciones y Transporte.

En una tercera ocasión, Ricardo Anaya criticó que Antonio Meade y Peña Nieto hayan gastado tanto en noticias falsas para desacreditarlo y dijo que en caso de que los ciudadanos les crean, habrían logrado su objetivo, pero de no ser así, enfrentarían la justicia cuando gobierne en el país.



También dejó constancia de que López Obrador negó la entrega de contratos a su amigo Riobóo, “dices combatir la corrupción de dientes para afuera”, le comentó al reiterar que ya están publicados los contratos de las pistas del nuevo aeropuerto.

Los documentos se pueden consultar en la página debate2018.mx, acotó al invitar a visitar el link de la página.

En el minuto de cierre del tercer debate de la elección presidencial, Ricardo Anaya dijo que a 19 días de la elección está seguro de que México va a cambiar, pues se trata de votar por lo que une a los mexicanos.



Expresó que quiere un México de honestidad y paz e invitó a la población a salir a emitir su voto el próximo primero de julio.

“Sal a votar, lo vamos a lograr, transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad, vamos a ganar”, finalizó.