Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando llegue Tomás Gloria a la CNC en Veracruz, “por arte de magia” se resolverá el conflicto: Arana

Cuando haya negociaciones, diálogo y se tome en cuenta a las partes, no habrá ningún problema, dijo el diputado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, Adolfo Ramírez Arana, se pronunció porque ya entre en funciones el delegado enviado por el líder nacional de la CNC, Héctor Cota; Tomás Gloria, para que siente a los actores políticos de la organización de campesinos para conciliar.

“Y con eso, por arte de magia se va a resolver. Lo único que ha faltado en ese tema y lo he venido diciendo: es diálogo. Si no hay diálogo, no hay solución. Cuando haya negociaciones, diálogo y se tome en cuenta a las partes no habrá ningún problema”, manifestó.

Pese a la confrontación que existe entre los comités regionales campesinos por la dirigencia cenecista, el también integrante de la Liga de Comunidades Agrarias, aseguró que el PRI está más fortalecido que nunca, incluso se atrevió a asegurar que obtendrán el triunfo en las 21 diputaciones.

Entrevistado en Palacio Legislativo, expresó que en el marco del aniversario de la CNC y esperando las elecciones de la organización campesina, este tema ya se debe solucionar.

Calificó al campesinado de Veracruz como “noble y participativo”, fue ahí donde expresó que lo único que necesitan es que llegue el delegado Tomás Gloria y que siente a los actores políticos a conciliar, con lo cual, por arte de magia se resolverá el problema que lleva más de ocho meses.

Aseguró que el PRI mostrará su fortaleza el 7 de junio próximo, pero insistió en que es “imperante” que se solucione el problema de la CNC para que todo el engranaje de la “gran maquinaria” que se llama PRI pueda trabajar adecuadamente.

Añadió que la militancia del PRI, el valor de los candidatos, que son los mejores que se pudieron haber propuesto sacará adelante la elección.

En otro tema, el también presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad de la Legislatura local, definió que la Dirección de Transporte Público del Estado debe poner más vigilancia para que se respete el programa “Un día sin taxi”.

Aseguró que la dependencia ha sido muy benevolente, ignora los motivos, pero debería cumplir con todos los acuerdos a los que se ha llegado con los transportistas.

“La ley se aplica para todos parejo, no puede ser para unos y para otros. Debe de haber más personal, más atención, más orden”, opinó.

Respecto a si deben entrar también los urbanos al mismo programa, el legislador priísta consideró que esa debe ser una decisión de la Dirección de Transporte Público.