Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando se calla a un periodista, se calla a parte de la sociedad y se atenta contra la democracia

El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila ofreció colaborar a través de la PGR para dar con los responsables de los asesinatos a Periodistas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Cuando se calla un periodista, se calla a una parte de la sociedad y se atenta contra uno de los cimientos mas sólidos de la democracia, la libertad de expresión, dijo en este puerto.

En rueda de prensa, acompañado por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que elEstado Mexicano ha sido respetuoso de dicha libertad y acepta las críticas porque así es en las democracias y por eso no se tolerará que la delincuencia organizada quiera callar las voces que manifiestan el sentir mismo de la sociedad.

“El Gobierno Federal reafirma su condena a los asesinatos de los periodistas Gabriel huge, Guillermo Luna, Esteban Rodríguez y Regina Martínez. Estos lamentables asesinatos constituyen un atentado contra la libertad de expresión ycontra los derechos humanos”, expresó.

Dicha situación muestra -añadió-

la urgente necesidad de avanzar con mayor celeridad en la recuperación de las capacidades de Instituciones y autoridades responsables de garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Dijo que se apoyará al Gobierno del Estado en las investigaciones de los asesinatos para cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad. Ante ello el Gobierno Federal ofreció la colaboración de la Procuraduría General de la República para dar con los responsables de los crímenes.

“La PGR envió a Veracruz a 10 funcionarios que encabezados por Laura Angelina Gogoya, fiscal para la atención para los delitos contra la libertad de expresión investigarán los asesinatos de los periodistas, registrados en la última semana”, detalló.

Agregó que el personal consta de dos peritos en dactiloscopía, un perito fotógrafo, un perito en video, un químico forense, un perito forense y dos criminalistas; así como un director de Averiguaciones Previas, dos ministerios públicos y un subdirector de averiguaciones previas.