Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuántos Abarca pudieran existir en Veracruz, cuestiona Manuel Bernal

- Es obligación de todos dar a conocer si existen averiguaciones en contra de funcionarios públicos

- Condenó la agresión en contra del senador Alejandro Encinas y pidió que se le castigue a los responsables

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

El perredista, Manuel Bernal, en conferencia de prensa cuestionó ¿Cuántos Abarca pudieran existir en el estado de Veracruz?, quienes incluso pudieran tener puestos públicos.

“Lo planteo porque vivimos un momento de dolor con la tragedia de los normalistas, sobretodo de la impunidad, es obligación de todos, fundamentalmente de la Procuraduría de dar a conocer si existen averiguaciones previas en contra de algún funcionario público, en contra de algún integrante de Gobierno y que estén en el cargo y estén considerados como potenciales delincuentes”, comentó Bernal Rivera.

Explicó que a partir de la detención de Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, le han informado “una serie de situaciones, lo único que pudiera ofrecer en la primera oportunidad y verificado el dato pudiera dar a conocer que hay personas que ocupan cargos que no deberían de estar en dicha situación porque les precede un pasado reciente delincuencial o porque tengas órdenes de aprehensión pendientes.”



Del mismo modo lamentó que el 90% de los delitos que se comenten quedan en el “archivero de las dependencias investigadoras”, por lo que es obligación de todos en cuanto se tenga información se dé a conocer.

Indicó que es necesario “sanear” para dar credibilidad a los ciudadanos, ya que no se puede dar el lujo de tener delincuentes en cargos públicos.

En otro tema condenó que al senador Alejandro Encinas se le agrediera y pidió que se castigue a los responsables; se tiene identificados a los culpables, si no se inicia la indagatoria habría complicidad.