Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuarta Transformación no impulsa la cultura: Grupo Teatral Macarrones

“El panorama no es demasiado positivo desde mi perspectiva", dijo el Director

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

El Director del Grupo Teatral Macarrones, César Rincón, señaló que la Cultura, en la actualidad, no tiene un panorama positivo como se esperaba con la llegada de la nueva administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

"Es cierto que dudo de muchas medidas que ha tomado el presidente por el cual voté, pero también es cierto que el panorama no es demasiado positivo desde mi perspectiva", dijo.

Asimismo indicó que, como colectivo, aún mantienen la esperanza de que pueda existir un cambio, así como impulsar más la cultura en el país.



"Ha habido un tiempo muy corto, como en el caso de algunas transformaciones que han sido muy drásticas, dónde quizá los resultados se van a ver en un tiempo más".

En entrevista comentó que, como amante del arte y la cultura, ha cuestionado medidas que se están tomando, en este caso, dijo, programas que han desaparecido y modificado, por lo que reiteró esperará a ver acciones y beneficios que otorgue el Gobierno Federal.

"Yo he cuestionado muchas cosas, programas que han desaparecido o modificado, sin embargo prefiero esperar; hay dudas y yo estoy con muchas dudas en este momento", concluyó.