La música cubana fue el punto de unión para que Francisco Collado, el sonorense Daniel Fuentevilla, Ricardo Morgado y Aldo Milla, todos ellos músicos con formación académica, decidieran unirse y formar el Cuarteto Siguaraya, grupo musical que prácticamente celebra su aniversario ante el público xalapeño reunido en “La Popular”, de Venustiano Carranza 173, este sábado.
Aldo Milla, flauta y voz del grupo, nos cuenta que durante la pandemia, fue el momento en que surge Cuarteto Siguaraya, “nos sirvió para profundizar en este género musical y como un sustento. Como grupo ya nos presentamos en Radio Televisión de Veracruz.
“Cuarteto Siguaraya, es un grupo de son cubano, formado por jóvenes que hemos llegado a estudiar la universidad a Xalapa y nos quedamos con esta propuesta musical que ahora presentamos el sábado en ‘La Popular’. Los integrantes somos Francisco Collado, percusión y voz principal; Daniel Fuentevilla al piano y voz; Ricardo Morgado, al bajo y voz; y Aldo Milla, flauta y voz”.
“El nombre está inspirado en una planta usada en algunas ceremonias de la santería cubana, se le atribuye el poder de abrir los caminos del hombre y el de cerrar los caminos a la maldad. El cantante Benny Moe cantó el reconocido tema “Mata Siguaraya”, en el que habla precisamente sobre las cualidades de esta planta”.
Siguaraya se presenta este sábado en “La Popular”, ubicada en Venustiano Carranza 173, a partir de las 9 de la noche, con cover de $50, las reservaciones se podrán hacer en el teléfono669 343 0721. Recomendado para tener un bien fin de semana e inició de vacaciones.