Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro mil 800 profesores no recibirán adelanto de aguinaldo, en Papantla

Docente adheridos a la Sección 32 del SNTE prefieren recibir su dinero en diciembre y evitar una excesiva solicitud de préstamos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Una fuente cercana a la delegación sindical de la Sección 32 del SNTE en esta Ciudad, confirmó que cuatro mil 800 docentes adheridos a esas siglas sindicales no habrán de recibir adelantos de su aguinaldo, ni ninguna otra prestación, ya que prefieren recibir su dinero en diciembre y evitar así una excesiva solicitud de préstamos en el mes de enero.

De modo tal que, al menos 9 mil docentes en todo el Estado, no tendrán un “Buen Fin”, por lo que las ofertas y promociones sólo podrán aprovecharlas con ahorros o tarjetas de crédito, porque no se les dará por adelantado el aguinaldo, señaló la fuente. “No les van a adelantar nada de aguinaldo para que no se endroguen comprando en el Buen Fin, siempre terminan comprando aparatos electrodomésticos, videojuegos, ropa y otros productos que realmente no necesitan”, afirmó.

Dejó en claro que los docentes del SNTE Sección 32 no tendrán un adelanto en sus pagos para este fin de semana, por lo que los profesores tendrán que esperar hasta la quincena de fin de año para sus pagos. Lo cierto es que en los próximos días se hará un anuncio oficial por parte de las autoridades sindicales, por la realización de los juegos magisteriales, mismos que comienzan el día viernes 14 de noviembre.