Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken no descarta reducir plantilla laboral en Orizaba

El representante de la firma dijo que deben concentrarse en ser una empresa competitiva y adaptarse ante la crisis del peso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante la crisis económica que vive el país, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken México, no descarta que el próximo año pudiera haber reducción de la plantilla laboral, aunque no es un hecho confirmado, indicó el responsable de la firma en Orizaba, Daniel Espinoza, quien dijo que por ahora se siguen centrando en ser competitivos.

“Ante las crisis es muy difícil que tú puedas negar o planear algo de ese tipo. Ante las crisis financieras o de ese entorno debemos ir reaccionando y los ajustes que se tengan que hacer para ser competitivos y mantener la fuente de empleo se van a hacer; ahorita ninguna empresa te puede decir que nunca va a reducir la plantilla en X o Y porcentaje, con eso hemos vivido siempre”.

Dijo que Cuauhtémoc Moctezuma

tiene muchos años evolucionando, pues de lo contrario no sería competente. De igual forma dijo que las condiciones del país no son las más óptimas, sin embargo la mejor opción es adaptarse.

Asimismo, apuntó que la paridad del precio del dólar frente al peso es evidente que afecta a aquellas firmas que tengan algún ingrediente que deba importar, como es el caso de la que representa “pues sí nos afecta, por eso digo que debemos estar evolucionando”,

En referencia a si están próximos a buscar otros mercados, dijo que sí, entre éstos el de la mujeres, pues no a todas les gusta la cerveza, para ellas están produciendo otras bebidas, como las sidras y los derivados de la cerveza, además dijo que las exportaciones se han mantenido.



En referencia al Festival de la Cerveza que recientemente se efectuó en Orizaba, donde se le dio auge a esta bebida pero de tipo artesanal, indicó que son buenos estos eventos, toda vez que dan margen a que se conquisten más y otros paladares, sin embargo dejó en claro que por ahora la firma que representa no está interesada en producirla.