Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuauhtémoc Pola intenta coartar la libertad de expresión, responde Suazo

Lo que hicimos fue expresar nuestra voz a los diputados para reclamar un derecho que la Iglesia considera fundamental, el de la vida

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com

Como un intento de querer coartar la libertad de expresión, calificó el padre José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, las declaraciones del diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, al acusarlo de violentar el estado laico por pretender dictaminar la iniciativa popular que reforma el artículo 4 del Código Civil de Veracruz, por el derecho a la vida.

"Yo creo que éste es un intento de acallar la voz de la conciencia, la voz de la iglesia, es un signo de atraso el querer coartar la libertad de expresión de los demás, ayer lo que hicimos fue expresar nuestra voz a los diputados para reclamar un derecho que nosotros consideramos fundamental que es el derecho a la vida y lo que dice este señor se me hace una exageración y es una falta de sensibilidad".

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, precisó que éste no es un movimiento encabezado por la Iglesia, sino es la manifestación de miles de ciudadanos que están en favor de la vida y no del aborto.



"La manifestación de ayer reunió a más de mil 500 personas y detrás de esto hay miles de personas que están a favor de la vida, expresarse así de todas estas personas que se han manifestado es ignorar la ley y, desconocer los derechos que tienen los demás".

Refirió que ésta ha sido una lucha que han mantenido desde el 2009, recordando que el 15 de enero de este año, se presentó una iniciativa popular respaldada por más de 28 mil firmas certificadas por notario, para pedir que se lleve a cabo una reforma al artículo 4, donde se pide que el derecho a la vida sea respetado.

En ese sentido, puntualizó que los legisladores deberían preocuparse por legislar a favor de la vida, en lugar de emitir declaraciones desafortunadas, ya que Veracruz está rezagado en este tema.



"No estamos en consonancia con los 18 estados que han legislado a favor de la vida, Veracruz se ha quedado rezagado en esto, así como en muchos otros aspectos".

Por último, sentenció que continuarán con la misma postura y apoyando a los miles de ciudadanos que apuestan por manifestarse en favor de la vida, siempre de forma pacífica y ordenada.

"Nuestra postura seguirá siendo de manifestación y ésta será la primera de muchas, porque el apoyo que muestra la ciudadanía por el tema es mucho, entregamos 28 mil firmas, pero ya tenemos 150 mil más para presentarlas en su momento a los diputados", concluyó.