Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cubierto el 95% de los pagos para el alojamiento de atletas de los JCC: Hoteleros

- Se espera que antes de que termine el evento deportivo se pueda contar con el pago total de los servicios: Fernando Ortiz

- Hay reservaciones de turistas en los demás hoteles que no participaron para dar hospedaje a las delegaciones de atletas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, informó que se cubrió 95 por ciento de los pagos para el alojamiento de los atletas y participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En entrevista, el empresario indicó que se espera que antes de que termine el evento deportivo se pueda contar con el pago total de los servicios de hospedaje por parte del Gobierno del Estado.

Por ahora, indicó que se brinda atención a los atletas que comenzaron a llegar a la justa deportiva.



“Ya se cubrió la mayor parte del pago por parte del Comité Organizador, tal y como lo estipulaba el contrato que se firmó en un inicio, esperamos que al terminar el evento se haya cumplido con el compromiso que se hizo”, declaró.

En lo que respecta a la derrama económica que se espera, el empresario detalló que en el mes de noviembre se tendrá una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, tomando en cuenta que son dos mil 500 habitaciones albergando a las destinadas delegaciones.

Del mismo modo, hay reservaciones de turistas en los demás hoteles que no participaron para dar hospedaje a las delegaciones de atletas, lo que permitió activar el cien por ciento a la industria.



“Los hoteles que no participaron lo hicieron por decisión propia, se les dio la oportunidad, sin embargo estarán dedicados a su clientela base. Estos hoteles han estado recibiendo gente de empresas de logística todo lo que envuelve la organización de los juegos”, apuntó.

Para atender la demanda, indicó que se contrataron mil personas más para el sector de hoteles, ya que estarán ubicados en las diversas áreas para dar atención a los visitantes de los JCC.