Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14: 30 horas

Cubiertos con antifaces, estudiantes del Colegio Preparatorio se manifiestan en Plaza Lerdo

- Se concentran en las escalinatas de la Catedral, exigen de nuevo dar con el paradero de su compañera Ángeles Rivera

- Se suman a la manifestación familiares y amigos de la joven secuestrada Karem Azamar

- Autoridades de Enseñanza Media, del Colegio Preparatorio y el padre de la joven plagiada, son atendidos en la Secretaría de Gobierno

- 16:22 horas: Jóvenes se retiran de la Plaza Lerdo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el rostro cubierto con bolsas de papel blancas, algunos otros con cubre bocas y antifaces para proteger su integridad, alumnos del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno diurno, se manifestaron en las escalinatas de la catedral de Xalapa para exigir a las autoridades que den con el paradero de Ángeles Rivera, desaparecida desde elpasado sábado 14 de abril.

A las 14:30 horasel contingente de más de 50 personas llegó a las escalinatas. Con cartulinas y una gran manta expresaban su solicitud, "que regrese Angie con vida".

Al contingente de estudiantes de la prepa Juárez se les unió un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres "Oficial B" al igual que los familiares y amigos de Karem Azamar, quienes horas antes habían ofrecido una rueda de prensa para informar de su desaparición la madrugada de este lunes.

"Queremos seguridad" y "hoy es Angie, mañana, quién sabe" fueron las frases que de manera coordinada, los manifestantes pronunciaron una y otra vez.

Los jóvenes se negaron a dar entrevistas; pero aseguraron que fue necesario cubrir su identidad porque son menores de edad y para prevenir posibles represalias por denunciar la desaparición de su amiga y la mamá de ésta, pues desaparecieron juntas.

Después de una hora de plantón llegaron a las escalinatas de la Catedral autoridades de Enseñanza Media, acompañados del director del Colegio Preparatorio, Irineo Alarcón Contreras, para solicitarles a los jóvenes manifestantes que formaran una comisión para ser atendidos por la Secretaría de Gobierno y fue en ese momento cuando el padre de la joven plagiada se acercó y rompió en llanto, solicitando ser él a quien recibiera el Secretario de Gobierno.

Los jóvenes regresaron al contingente que se manifestaba y las autoridades educativas se dirigieron a Palacio de Gobierno con el padre de la plagiada.

Cerca de las 16:22 horas los jóvenes se retiraron de la plaza Lerdo, luego de que se les informara que por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa, un grupo de agentes fue asignado específicamente para la investigación de la desaparición de la joven Ángeles Rivera.