Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuenta Pública 2010 arrojó más anomalías y habrá más detenidos, vaticina Víctor Trujeque

El análisis está hecho, ahora falta que el ORFIS haga cumplir la ley, expresó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Víctor García Trujeque aseguró que la cuenta pública 2010 tiene mayores problemas de parte de los ex munícipes, por lo cual es probable que vengan más detenciones contra quienes dirigieron los destinos de los ayuntamientos en el trienio pasado.

“Les dije desde un principio cuando entramos, y el periodo 2009 fuimos los primeros que hicimos nuestro trabajo, en denunciar las irregularidades de los ex alcaldes. En el 2010 están peor, así que nosotros hicimos nuestro trabajo, ahora le toca al Órgano de Fiscalización Superior; espero que mi querido ORFIS no mande a sus contadores para que les quite las broncas”.

Indicó que si el órgano fiscalizador los protege, entonces el trabajo que efectuaron los diputados se vendría abajo, por ende la población se inconformaría “vamos a esperar en estos días, pero si no, verán la respuesta de Víctor García Trujeque como diputado, hacer cumplir con sus obligaciones para que quien se haya llevado el dinero lo regrese sino que le apliquen la ley”.

– ¿El panorama del 2010 es peor que el del 2009?

– Creo y pienso que como ya iban de salida a lo mejor administraron peor.

– Pero ¿por qué solo con ex alcaldes pequeños y no de grandes municipios como el caso de Juan Antonio Lavín?

– Son varios, no está cerrado el periodo de denuncias, pero han de ser como 70 ex alcaldes los que tienen problemas.

Antes de concluir puntualizó que no es que se avecinen sorpresas para estos ex funcionarios, sino que viene el resultado de la administración que hicieron de los recursos públicos. Dentro de los cuestionados están Río Blanco, La Perla en la región de las Altas Montañas.