Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuenta Pública 2017 fue aprobada en total apego a la legalidad: Sergio Hernández

No se puede anular el dictamen aprobado, como lo pide el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

La Cuenta Pública 2017 fue dictaminada por la Comisión de Vigilancia y aprobada por el Pleno de la LXIV Legislatura con total apego a la legalidad, aseveró Sergio Hernández Hernández, diputado del Congreso anterior y también en el actual.

El nuevamente coordinador de la bancada albiazul, reconoció que los actuales son tiempos de reflectores y cualquier actor político busca sobresalir mediáticamente.

Sin embargo, expuso que en su momento, los exdiputados integrantes de la Comisión de Vigilancia deben salir para aclarar las dudas que han surgido respecto de que la Cuenta Pública 2017 se dictaminó conforme a la ley y sin ningún acto de corrupción.

En ese sentido, no se puede anular el dictamen aprobado, como lo pide Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien acusa a los exlegisladores de haber limpiado el daño patrimonial detectado por el ORFIS.

“Si hay pruebas en torno a que se limpió la Cuenta Pública del año pasado, que se presenten ante las instancias correspondientes; no se pueden hacer declaraciones al aire, tienen que tener sustento, que se denuncie y que se investigue”.

Lo que hoy en día se tiene es como una necesidad de reflectores y de querer decir cosas.

“Yo no fui parte de la Comisión de Vigilancia, pero no hay nada ilegal en la Cuenta Pública del año pasado, todo está apegado a Derecho y todo tiene el sustento jurídico, de lo contrario, los diputados de MORENA no hubieran firmado los dictámenes. Hay toda la transparencia y la legalidad”.