Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Cuerpo de Bomberos necesita más elementos, atiende a medio millón de pobladores

El apoyo que reciben es mínimo; sólo Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco e Ixhuatlancillo les otorgan recursos mes con mes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Los Bomberos de Orizaba atienden las necesidades de medio millón de pobladores pertenecientes a 13 municipios, pero la ayuda que reciben de los municipios es mínima; sólo Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco e Ixhuatlancillo les otorgan mes con mes recursos económicos, reveló el comandante de este cuerpo de auxilio, Manuel Jiménez Cadena.

Indicó que requieren de mayor número de elementos “garantizaríamos el servicio a la población, si tuviéramos diez bomberos de guardia, 24 horas por 24 horas, necesito 20 bomberos bien pagados”, enfatizó.

En este momento por cada turno tienen seis elementos, que dan servicio a más de medio millón de habitantes en la región “somos muy pocos para toda la zona y es que se ha extendido mucho el servicio de bomberos”.

Cuando se habla de bomberos, dijo, no sólo se concretan las actividades a apagar fuego, sino también se incluyen rescates en lagunas, ríos, montañas, espacios confinados, se combaten los panales de abejas “hemos ampliado nuestro radio de emergencia, incluso atendemos personas lesionados por accidentes automovilísticos”.

Dijo que a pesar de que algunos alcaldes han manifestado que hubo reducción en sus participaciones federales, ninguno mencionó que quitará el apoyo que le otorga a este cuerpo de auxilio “esperemos que eso no suceda, porque nos afectarían bastante, yo he pedido a los alcaldes de los municipios que no nos apoyan, que aún es tiempo de que lo hagan e incrementar el número de bomberos”, concluyó.