Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuerpos arrojados en Vega de Alatorre no son de pobladores de la zona, asegura Alcalde

- Román Bastida detalló que se sospecha que de los 5, uno es de Palma Sola y otro del Puerto de Veracruz

- Índices delictivos ya habían disminuido 90%, pero esto nos afecta, lamentó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

Los cuerpos arrojados en el municipio de Vega de Alatorre no son de pobladores de esa demarcación y aunque aún no hay un informe oficial, se rumora que uno de ellos era de Palma Sola y otro del Puerto de Veracruz, expuso el alcalde de ese municipio, Román Bastida Huesca.

“No tenemos datos exactos; se rumora que uno de ellos es de Palma Sola y otro del Puerto de Veracruz, no hay nada oficial”, explicó.

Durante entrevista, el Edil lamentó que se repita este hecho durante su administración, ya que es la segunda vez que arrojan cuerpos en Vega de Alatorre.



En este sentido, Román Bastida dijo que independientemente de estos dos hechos, los índices delictivos han disminuido en 90 por ciento durante su gobierno.

“Habíamos bajado la delincuencia un 90 por ciento; ahora, aunque no son gente de ahí, son cuerpos que tiran en nuestro municipio y nos afecta socialmente”.

Al señalar que ya se tomaron medidas al respecto de estos hechos, mencionó que desde el momento en el que se encontraron los cinco cuerpos en las inmediaciones de la localidad de las Higueras, se convocó a todas las fuerzas del orden público.



Es así que el Ejército, la Marina, Fuerza Civil y la Policía Estatal se encuentran en el municipio, instrumentando medidas más fuertes para evitar este tipo de actos.

En este punto, dijo que su municipio sirve de paso y tránsito para tráfico e incluso es lugar de descanso de migrantes.

“Siempre ha sido un municipio que geográficamente es de problemas porque contamos con 30 kilómetros de carretera federal y conecta a la frontera norte con la frontera sur, Vega de Alatorre es el ombligo del Estado y del país”, acotó el Alcalde.



Y es que recordó que la demarcación cuenta con 33 kilómetros de litoral y ese litoral conecta con Matamoros, además, son la playa de municipios serranos como Colipa, Juchique y Yecuatla.

“Agrégale que Vega de Alatorre es como descanso de centroamericanos porque tradicionalmente ahí llega la gente”.

Ante esta situación, ya se mantiene coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y desde el inicio de la actual administración municipal se ha trabajado en materia de seguridad.



A decir de Román Bastida, en la administración anterior el municipio pasaba por un trance de inseguridad “terrible” y tan sólo en 2017 se cometieron 37 secuestros.

“Antes de que yo llegara, se cometieron 37 secuestros y ocurría con los vecinos, con los paisanos de Vega de Alatorre. Nosotros nos abocamos a atacar la inseguridad en mi municipio, que es lo que yo gobierno, la responsabilidad de la inseguridad es de los tres órdenes de Gobierno y yo asumo la que me corresponde”, expuso.

Sobre este tema, informó que en un año y ocho meses de su administración, sólo se ha generado un secuestro, en el cual se rescató con vida a la víctima y los responsables están en la cárcel.



Para finalizar, el Alcalde de Vega de Alatorre mencionó que se deben redoblar esfuerzos por parte de los tres órdenes de Gobierno para mantener la seguridad en su municipio, ya que por las diversas condiciones con las que cuenta, se requiere de estrategias diversas para atacar las acciones ilegales.