Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cuestionan designaciones de la directora del DIF estatal; coloca a sus amigas

- Mediante una carta difundida por redes sociales el Grupo Dignidad Laboral difundió su inconformidad
- Acusan prepotencia de la encargada del Centro Asistencial Casa de Medio Camino; el sanitario lo volvió exclusivo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

Circula en redes sociales una carta abierta dirigida al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde le exponen las irregularidades que existen en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a cargo de Verónica Aguilera Tapia.
 
En el escrito, firmado por Grupo Dignidad Laboral, se describen las actitudes de la directora, a quien señalan de colocar a amigas en cargos directivos, como en el Centro Asistencial Casa de Medio Camino, donde colocó a Geraldine Cabrera Santos, a quien señalan que tiene el único mérito de ser amiga de Verónica Aguilera.
 
“Es lamentable cómo hemos tenido que ir viviendo cada día las actitudes de esta señora, que desde que llegó a este centro no ha dejado de entorpecer el trabajo de las compañeras y a quienes tiene atemorizadas por su actuar prepotente y altanero”.
 
Y es que describen que una primera de sus disposiciones fue quitarles el sanitario, pues lo cerró para su uso exclusivo, obligándolas a ir al baño del consultorio médico, sin considerar que con dicha acción interfiere en el trabajo del personal médico.
 
“Debemos mencionar que la planilla laboral asciende a más de 40 trabajadores y es en ese solo baño donde deben de acudir todas por el autoritarismo de Geraldine Cabrera, además de que a las compañeras de cocina regularmente las está insultando y atemorizando de que las va a poner a disposición de Recursos Humanos porque la comida no alcanzan para los niños, niñas y adolescentes de los Centros Asistenciales Casa de Medio Camino y Migrantes No Acompañados”.
 
No obstante, acusaron a la titular del Centro Asistencial Casa de Medio Camino, de no dejar los insumos suficientes para la preparación de los alimentos, poniendo en conflicto al personal para dar las raciones adecuadas, ya que llega regularmente a las 10 de la mañana a trabajar y el desayuno debe estar servido a las 9.
 
“Regularmente tiene como hábito hablar y denigrar el trabajo de las personas que ahí trabajan, hace días todos se dieron cuenta del trato indigno que le dio a una trabajadora psicóloga y los gritos a una compañera del área de cocina porque según ella no siguen sus instrucciones al pie de la letra, no se puede trabajar en un ambiente donde prevalece el despotismo, autoritarismo y mal humor de quien se dice ser la jefa de todos los albergues y quien manda ahí”.
 
De igual modo, señalaron que aunque saben que Cabrera Santos es coordinadora únicamente del centro denominado Casa de Medio Camino, ella quiere mandar en el de Migrantes No Acompañados y hace todo a su voluntad dentro de los dos albergues, no dejando trabajar a la coordinadora del otro albergue, aprovechándose del respaldo incondicional de Verónica Aguilera.
 
Ante esta situación, solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que visite los Centros Asistenciales Casa de Medio Camino y Migrantes no Acompañados y escuche a los trabajadores del Gobierno de Veracruz, ya que sólo demandan un trato digno y respetuoso con base en sus derechos laborales por parte de las autoridades del DIF Estatal Veracruz.
 
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples