Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cueva de la Orquídea, en Xalapa, podría ser reabierta la próxima semana

Tras recibir mantenimiento y una mejor iluminación, esperan la visita de más de mil personas por semana este verano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

La cueva de la Orquídea podría ser reabierta la próxima semana, luego de que por más de un año estuvo cerrada, dado que Protección Civil emitió un dictamen sobre el riesgo que representaba la saturación de personas en este lugar, debido a las estalagmitas.

“Es un icono de la ciudad que no estaba abierto para el público. Ya se está instalando por parte de Servicios Municipales todo lo que es la iluminación y estamos casi seguros que la próxima semana el Alcalde estará reaperturando la cueva de la Orquídea con una mejor rehabilitación y una mejor iluminación de la que tenía”, comentó el regidor décimo tercero del Ayuntamiento, Daniel Fernández Carrión.

Se calcula que con su reapertura se puedan recibir mil personas por semana, en grupos pequeños, durante el periodo vacacional de verano.

“De hecho se hizo acorde al periodo vacacional [la rehabilitación] pues de por sí siempre tiene muchos visitantes, pero la reapertura se está considerando para la próxima semana que es fin de curso y la gente va a tener tiempo, principalmente los niños, para visitarla”.

A la cueva se le instaló una mejor iluminación y se le hicieron adecuaciones para que la gente pudiera entrar a visitarla nuevamente.

Aclaró que el monto de inversión para la rehabilitación no fue mucho; sin embargo sí era necesario aplicarlos y si se tardó tanto en abrirse nuevamente al público fue por los dictámenes de riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

“Se hizo un excelente trabajo, con poco recurso van a ver que va a quedar padrísima la cueva”, concluyó el Regidor.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia