Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuichapa, con muchas necesidades y no es considerado municipio marginado

- 200 padres de familia solicitaron becas y se rebasaron las expectativas en el programa PROSPERA: Alcalde

- Aseguró estar trabajando con el Gobierno Federal y estatal para que estos programas lleguen a todos los lugares

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 30/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuichapa, a pesar de no estar considerado dentro de los municipios de alta marginación, mostró otra radiografía durante la feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales.

Tan solo para solicitar becas, se presentaron más de 200 padres de familia; se rebasaron las expectativas en el programa PROSPERA, lo que habla de un municipio con muchas carencias y necesidades, dijo el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho.

Lamentó que no todos puedan recibir este apoyo debido a que por un lado es el presupuesto y por otro, que muchos alumnos no alcanzan el promedio que se necesita para ser objeto de este beneficio.



Sin embargo, expuso que está trabajando en la gestión ante los dos niveles de gobierno –tanto federal como estatal–, para que estos programas lleguen a todos, tomando en cuenta que Cuichapa es un municipio pobre, con carencias de vivienda y educación.

En esta feria Interinstitucional, donde se entregaron algunas becas y apoyos educativos, se instalaron módulos de atención a jornaleros agrícolas, así como la inscripción para los apoyos de entrega de leche Liconsa, para el programa de 65 y más, donde mostró que en Cuichapa el índice de pobreza y marginación también es muy alta.