Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuidarán a bañistas en balnearios de Nogales, durante Semana Santa

Protección Civil garantizó implementar acciones de salvaguarda

Jorge Reyes Nogales, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

Cerca de 40 balnearios y albercas serán supervisados en breve por elementos de Protección Civil en municipios de la región, a fin de implementar acciones de salvaguarda a los bañistas, de cara a la celebración de la Semana Santa.

De acuerdo con los coordinadores municipales de Protección Civil de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Acultzingo, se dará a conocer las medidas preventivas a propietarios de estos centros y en aquellos que son propiedad de Ayuntamientos, se aplicarán operativos permanentes durante los dos fines de semana de la celebración.

Con el operativo se pretende mejorar la vigilancia, a fin de evitar ahogamientos, hechos delictivos o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.



Los operativos abarcan los balnearios de Nogales, Rincón de las Doncellas, La Mesita, Ojo de Agua, así como albercas particulares y centros recreativos como Rancho El Cortijo, donde se espera una importante afluencia de visitantes.

Se pretende con ello que cada uno cuente con dispositivos de seguridad, entre los que destacan apoyo a salvavidas, módulo de primeros auxilios, recorridos policiacos de vigilancia y el respaldo de una unidad de Protección Civil.

Coincidieron en señalar que la obligación de los particulares es de brindar atención inmediata a los bañistas y tener letreros informativos sobre la profundidad de los balnearios, de lo contrario podrían ser sancionados.