Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac agradece que FGR atraiga masacre de Coatza

“Muchas gracias, Presidente, por no olvidarse de Veracruz”, dijo el Gobernador

Claudia Montero / Enviada Atzala, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció de manera pública al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo otorgado en el hecho violento registrado en Coatzacoalcos en días pasados y de igual modo, agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) por la atracción del caso.

“Muchas gracias, Presidente, por no olvidarse de Veracruz”, expuso ante los cientos de asistentes al evento de recorrido de Hospitales Rurales por el Ejecutivo Federal.

En la comunidad de Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, el mandatario expuso que Atzalan es el ejemplo donde los tres niveles de Gobierno trabajan de manera conjunta.



“La coordinación con el Alcalde, la excelente coordinación con el Alcalde, ha permitido que en Atzalan tengamos el beneficio con muchas inversiones y que de manera condujera vayamos resolviendo los problemas”, asentó, al adelantar que de manera coordinada resolverán el problema del agua en esa comunidad.

Y es que destacó que este jueves, durante reunión, se comprometieron a que si el Ayuntamiento ponía una parte de su presupuesto, se resolvía el problema del agua en Plan de Arroyos.

Por otra parte, García Jimenez expresó que dentro de las acciones de beneficio a esta zona, la SEDESOL destinará una inversión de 25 millones de pesos para viviendas y 40 millones más para el tema de red eléctrica, donde también se incluye a Martinez De la Torre.



A decir de García Jimenez, también se contempla mejorar la infraestructura carretera, ya que con la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) se colaborará con más 14.5 millones de pesos; “en Atzalan se aplicarán 7 millones de pesos y 7.6 en Altotonga”, detalló el Ejecutivo del Estado.

“De esta manera, es como estamos atendiendo la problemática de esta región; los gobiernos de la 4T en esta región van a hacer historia con el apoyo de usted, sin duda estaremos logrando estos objetivos”, sostuvo García Jimenez al dar la bienvenida al Ejecutivo Federal en su décima visita a Veracruz.