Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac debe intervenir, Alcalde de Xalapa es un inepto: Antorcha

La organización afirmó estar dispuesta a permanecer en plantón toda la administración de Hipólito Rodríguez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Es necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga ante las necesidades en Xalapa, ya que el alcalde Hipólito Rodríguez ha demostrado ineficacia, ineptitud, falta de oficio e insensibilidad, acusó el dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ocho.

Asimismo, al adelantar que ante la nula respuesta del munícipe pese a las protestas que demandan resolver las necesidades en las colonias, están dispuestos a permanecer en plantón durante toda su administración.

El líder del movimiento en Veracruz expresó que ya es necesario que se tomen cartas en el asunto, pues no se trata de un problema del Ayuntamiento con Antorcha Campesina, sino con toda la ciudadanía, pues el mismo trato de desprecio reciben todos los que acuden a solicitar algo al Ayuntamiento.



“No solo es con los Antorchistas, es un problema con todos los xalapeños, el exhorto hacia el Gobierno del Estado es a que intervenga”, reiteró.

De igual modo, dijo que la ciudadanía debe tomar consciencia de que se equivocó a la hora de votar, pues creyeron que Hipólito era la mejor opción.

“Pero yo creo que ya se dieron cuenta de la ineptitud y de que se equivocaron. Ojalá busquen un momento oportuno para reflexionar y rectificar”.



Los antorchistas continuarán en defensa de sus derechos, pues saben que la única manera que tienen para hacerse escuchar es a través de la movilización, expuso Samuel Aguirre.

Para finalizar, refirió que no existe coordinación entre los funcionarios municipales, ya que está mañana el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, le llamó para sostener un acercamiento y minutos después el Alcalde “menospreció” el llamado que le hicieron algunos de los colonos en el parque Juárez.

“Prefirió irse y dejarlos con la palabra en la boca”, acotó al señalar que están a la espera de que los reciban en el Ayuntamiento la tarde de este jueves.



Cabe mencionar que a la llegada del líder antorchista, hizo uso de la voz con micrófono ante los colonos que se encontraban afuera del palacio municipal, no obstante, no pudo terminar su discurso porque le fue suspendida la energía eléctrica.

Hasta el momento, la agrupación continúa a la espera de que les resuelvan las solicitudes de servicios básicos diversas colonias de la capital del estado.