Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac debe poner alto a los abusos de grúas: Empresarios

Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa lamentó las constantes quejas ciudadanas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/06/2022

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM-X), Fernando Arana Watty, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez frenar los abusos de los concesionarios de grúas en la entidad.

El empresario alzó la voz “de manera enérgica” ante las constantes quejas ciudadanas.

“Para pedir al Gobernador el apoyo determinante, para evitar el abuso, prepotencia y daño directo a los veracruzanos, tanto en su patrimonio como en su persona”, dijo Arana Watty.



Explicó que el ciudadano debe pagar en efectivo cantidades excesivas por el arrastre, el corralón y la liberación del vehículo y tales montos exceden por mucho las tarifas establecidas desde el día 29 de noviembre del año 2021, publicadas en la Gaceta Oficial Estado.

“A esta solicitud imperante nos sumamos el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, así como otros organismos, cámaras y colegios del estado de Veracruz, quienes de una u otra forma hemos sido afectados, por lo que pedimos la pronta solución a este problema” dijo.

Hay que recordar que el pasado miércoles, el Gobernador de Veracruz no descartó modificar el reglamento vigente y definir estrategias ante los juicios de amparos promovidos por los concesionarios de grúas.



“Nosotros lo que vamos a hacer es modificar el reglamento pero tenemos que ser muy hábiles en esto para evadir los amparos”, anunció Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.