Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac defiende a Cisneros: no se amenaza a Alcaldes de oposición

El Gobernador dijo que incluso se han resuelto homicidios de ediles perredistas pero el Sol Azteca no lo reconoce

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, amenazara a Presidentes Municipales de la oposición y aseguró que en su Gobierno no hay persecución.

El mandatario reiteró el respeto a la autonomía de los municipios, por lo que desestimó los señalamientos del PRD ante el Senado sobre presuntas amenazas contra sus Alcaldes por parte de Cisneros Burgos.

García Jiménez aseguró que en Veracruz las instituciones no se utilizan para perseguir políticamente a nadie, como sí se hizo en otras administraciones donde a través de la Fiscalía se fabricaban carpetas de investigación.



Incluso, señaló que se han resuelto homicidios de ediles del PRD, destacando que se esclareció el asesinato del exalcalde perredista Rafael Pacheco Molina, en Paso del Macho, lo que senadores del Sol Azteca debieron reconocer pero no lo hicieron.

“Mientras no existan las denuncias o indicios claros, el actuar de la Fiscalía es otra, se apega a derecho y hace de la procuración de justicia, eso una procuración. Los senadores pueden estar tranquilos de que en la actividad política no vamos a proceder, somos respetuosos”, expuso.

Cabe recordar que las dirigencias del PRD tanto estatal como nacional, han señalado que desde la Secretaría de Gobierno se amenaza a ediles para que apoyen a MORENA en el siguiente proceso electoral; incluso acusaron que se ha cometido violencia política de género a sus presidentas municipales.

No obstante, las denuncias sólo han sido mediáticas, por tanto no hay sustento legal que acompañe sus acusaciones, de manera que el mandatario estatal desestimó las declaraciones de los líderes perredistas.