Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac entrega 41 casas del Programa de Vivienda Social 2019, en Xalapa

- Este lunes se entregaron las llaves a familias de Chiltoyac, en total se beneficiará a 176 lugareños

- Ejecutivo destacó que tenían el mes de marzo como plazo límite para ejercer los recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó viviendas en la congregación de Chiltoyac, como parte del Programa de Vivienda Social 2019.

Este programa entrega viviendas a las familias que tienen un terreno pero no cuentan con los recursos para construir una casa y viven en condiciones precarias, explicó el mandatario estatal.

Es así que en Xalapa, en coordinación con el Ayuntamiento, se entregaron 41 viviendas en el municipio de Chiltoyac, como parte de las 176 otorgadas en la capital del Estado.



La tarde de este lunes, García Jiménez acudió a entregar las llaves de las viviendas a 5 familias beneficiadas, donde recalcó que aunque no le dé tiempo de otorgar las casas de manera personal, éstas serán entregadas a la brevedad.

“Estamos cerrando el Ejercicio 2019, ya con la entrega de obra pública y apoyos a la población, a través de todas las dependencias de gobierno que hacen obra pública”, explicó.

A decir del mandatario estatal, esta entrega es parte de las 700 viviendas que con recursos federales y estatales a través de INVIVIENDA, así como CONAVI, se otorgaron a familias de escasos recursos.



Al respecto, el Ejecutivo del Estado explicó que se trata de presupuestos aprobados y asignados por los legisladores federales, por lo que se tienen que ejercer en los periodos establecidos, por lo que en el caso de Veracruz se cumplió antes del mes de marzo, mese en que concluye el plazo.

“Todos estos presupuestos son los que aprueban los diputados, estamos entregando del Ejercicio 2019, tenemos hasta el mes de marzo para entregar todo, viene otra nueva convocatoria, nuevos beneficiarios, pensamos que otra vez 700 por lo menos, en todo el Estado”, apuntó.