Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García tiene mucho “arrastre” pero no va a ganar: Arturo Matiello

La estructura de su partido (MORENA) no tiene el soporte que se necesita para la victoria

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Nacional de Participación Ciudadana, Arturo Matiello Canales, aseguró que Cuitláhuac García ha tenido mucho “arrastre” en estas campañas políticas, pero definitivamente no ganará las elecciones pues la estructura de su partido (MORENA) no tiene el soporte que se necesita para la victoria.

“Es difícil que dé una sorpresa, porque no tiene la estructura de partido que se necesita y entonces eso baja mucho el voto efectivo; no es lo mismo la intención de voto, que el voto efectivo”.

“Cuitláhuac es un fenómeno electoral, más que él, MORENA, porque Andrés Manuel López Obrador ha tenido mucho arrastre en las últimas dos contiendas electorales, de hecho ha ganado el estado de Veracruz”, sentenció.



Aunque resaltó que en la propuesta económica, el abanderado de MORENA es quien mejor programa presenta.

Mencionó que en un sondeo de apreciación ciudadana que realizaron, entre los jóvenes son más conocidos Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes, siendo éste último quien goza de una ventaja en gusto de los universitarios y Héctor Yunes está en tercer puesto en simpatía juvenil.

En calificativo de los docentes, sobre personalidad, fuerza y compromiso, los catedráticos aprobaron a Miguel Ángel, Héctor y Cuitláhuac, en ese orden; y aún se llegó a meter entre los aprobados Armando Méndez de la Luz, dejando a los otros tres candidatos con calificación reprobatoria.