Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cuitláhuac ha logrado durante su administración 40 días sin homicidios dolosos

Titular de SSP, Hugo Gutiérrez, destacó “logro histórico”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com

A lo largo del actual Gobierno de Veracruz, se han registrado ya 40 días en los que no se han cometido homicidios dolosos, resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.
 
En sus redes sociales, el funcionario estatal puntualizó que esta información se dio a conocer en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo este jueves en el puerto de Veracruz.
 
En ese tenor y con la participación virtual de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se dio cuenta también de la disminución superior al 50 por ciento del delito de secuestro, así como también de 13 delitos catalogados como de “alto impacto”.
 
“Informamos que en Veracruz hemos logrado que 13 delitos de alto impacto estén por debajo de la media nacional, así como la disminución del 50% en secuestros y un logro histórico de 40 días sin registro de homicidios dolosos en el Estado”, expresó.
 
Asimismo, Gutiérrez Maldonado dijo que la dependencia a su cargo participará activamente en la “Estrategia de Protección en Contexto Electoral”, que convocó el Ejecutivo federal y donde se incluyó este jueves Veracruz para dar certeza a los actores políticos, así como a los ciudadanos.
 
“De igual forma, acordamos sumarnos inmediatamente a la Estrategia de Protección en Contexto Electoral anunciada hoy en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples