Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac ignoró a distribuidoras locales para comprar patrullas; acusan opacidad

- Compras fueron en otro Estado y sin licitación previa, critica Asociación General de Distribuidores Automotores

- Demandan que se revelen términos del contrato para las adquisiciones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de la Asociación General de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, lamentó que el Gobierno del Estado no contemplara a los distribuidores de automotores veracruzanos para adquirir las 160 patrullas para la SSP, cuya compra recientemente anunció el gobernador Cuitláhuac García Jimenez.

El empresario aseguró que en el Estado hay suficiente abastecimiento vehicular para cubrir la compra de vehiculos gubernamentales pero en esta ocasión las compras fueron en otro estado y sin licitación previa, por lo que Rosales Zárate exigió a García Jimenez transparentar la compra de estas unidades.

"Solicitamos al Gobierno del Estado que una vez que ha hecho pública la adquisición de un lote de 162 vehículos automotores destinados a funcionar como patrulla, que abra los términos del contrato con los que se realizó esta adquisición puesto que no hubo una licitación pública.



“Las empresas asentadas en Veracruz no tuvieron oportunidad de participar en esta compra cuando las ventas de vehículos han disminuido un 20 por ciento derivado de la inseguridad; (...) no es justo que se nos cierre la oportunidad de participar, (...) es un golpe a la confianza para invertir en Veracruz, es una falta de solidaridad", dijo.

Rosales Zarate mencionó que buscarán reunirse con el Gobernador pues admitió que la situación financiera para los empresarios automotores son complicadas derivado de robos, secuestros, extorsiones y disminución de compras por parte de usuarios.

Refirió que de 2016 a la fecha se desplomó un 20 por ciento la venta de vehículos automotores, además de que este año se han registrado intento de robos en Córdoba y otros municipios en contra de centros de distribución de automóviles.



Por otra parte, el empresario mencionó que el Gobierno del Estado aún les debe 10 millones de pesos, pasivo que data desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.