Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac no apoyó al Carnaval, pero sí invertirá en Festival de la Salsa

- “El Gobernador ya habló conmigo por teléfono y me dijo que el Festival de la Salsa va”, dice Alcalde

- Gobierno del Estado invertirá 40 millones de pesos, asegura

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com

Personal del ayuntamiento de Boca del Río y de la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz empezarán a afinar detalles para la organización del Festival de la Salsa 2019.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le llamó para darle algunos detalles e iniciar la coordinación.

“El gobernador ya habló conmigo por teléfono y me dijo que el Festival de la Salsa va. Con el gobernador tengo una relación institucional, yo solamente he hablado una vez con él por teléfono, pero hemos hablado con los diferentes secretarios”.



Al ser cuestionado sobre si ha tenido el apoyo del mandatario, el panista aclaró que sí, pero no ha recibido presupuesto de Obra Pública estatal o federal, pero en coordinación, sobre todo en seguridad, el trabajo es muy fluido.

“Con Turismo tenemos una comunicación fluida, con Protección Civil tenemos una comunicación fluida que son los ejemplos que podría dar”, dijo.

En entrevista, declaró que los 40 millones de pesos de presupuesto para la festividad los manejará en su totalidad el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento dará la coordinación para la organización.



“Lo único que les puede adelantar es que este tipo de eventos, por supuesto que nos ayuda, nos ayuda a generar dinamismo económico, nos ayuda a generar mayor consumo en los restaurantes y por supuesto para echar a andar el comercio”.