Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pide escuchar a feministas, no acentuar “un cristal roto o pintas” en protestas

- El Gobernador dijo respaldar marcha anunciada en Xalapa para este miércoles

- Exhorta a medios de comunicación a enfocarse en sus exigencias; “sepamos escuchar”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció a favor de la marcha feminista que se convocó para este miércoles 25 de noviembre por las calles de Xalapa, en el marco del Día de la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“Hay que escuchar a las participantes y atender sus reclamos”, refirió durante conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno.

Al respecto y como en otras ocasiones, el Ejecutivo Estatal reiteró que es indispensable impedir cualquier intento de agresión en contra de las mujeres y esto es uno de las principales ejes en su Gobierno.



Sobre si habría algún tipo de intento de “represión” contra las manifestantes, insistió en que están en todo su derecho a expresar sus demandas, por lo que pidió a los medios de comunicación enfocarse en sus exigencias y no a lo que pudiera ocurrir durante la manifestación. “Que no sea que se rompió un cristal o una pinta”, dijo.

El Mandatario reiteró que el mensaje de su Gobierno con motivo de la marcha es el respeto a las manifestaciones y protestas de las mujeres.

"Decirle a la sociedad que escuche, que sepamos escuchar, hay que estar atentos a los reclamos que realicen. Tenemos que ser abiertos para saber qué esta pasando y actuar".



Para finalizar, asentó que como Gobierno, emanado de las luchas sociales pacíficas, coincide en que este tipo de movimientos son buenos, "son buenos y las vamos a cuidar".