Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pone prueba al Comité de Entrega-Recepción: le pide datos sobre videovigilancia

- “Para ver si es cierto que el Comité (…) va a transparentar la entrega y recepción”, dice el Gobernador electo
- Solicita al órgano que pida al Gobierno del estado la información sobre cámaras instaladas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

Públicamente, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Comité Ciudadano de Entrega-Recepción pedir al actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, la información relativa a las cámaras de vigilancia instaladas en la entidad.

"Que nos dé la información detallada de cuántas cámaras finalmente opera Seguridad Pública y cuántas están funcionando; esa sería mi primera petición", expresó.

Lo anterior, como una prueba para dar el voto de confianza del Gobierno electo a dicho colegiado ciudadano, presentado ayer martes por Yunes Linares.

"Si ellos tienen la información, pues aquí formalmente les hacemos la petición; le pido al Comité que solicite al Gobernador actual la información de cuántas cámaras hay, el lugar donde se encuentran, cuántas funcionan, el financiamiento de éstas y su costo total", insistió.

No obstante, previó que el Gobierno del Estado niegue dicha información al Comité de Vigilancia de la transición y por consiguiente, a él como próximo Gobernador.

"Vamos a esperar a que respondan, que el Comité dé una respuesta y veremos si es cierto, (...) vamos a esperar. Yo no quiero actuar de mala fe, vamos a esperar y lo que pido, lo vuelvo a repetir: es para ver si es cierto que este Comité Ciudadano tendrá la información y transparentará la entrega-recepción. Le pedimos la información detallada de las cámaras de vigilancia y de la empresa concesionaria", dijo.

Ante el anuncio de Miguel Ángel Yunes Linares sobre heredar al nuevo Gobierno cero pesos “en caja”, García Jiménez observó la alta probabilidad de que no reciban más que pasivos.

"No solamente no nos van a dejar algo, sino que se van a llevar", acusó y pese que no contará con dinero “en caja”, el mandatario electo aseveró que se garantizarían los aguinaldos y prestaciones de fin de año a la clase trabajadora del Poder Ejecutivo.

“Está previsto, pero primero va la entrega-recepción”, concluyó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa