Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac propondrá que CONAGUA se instale en Emiliano Zapata

- Descarta que planee instalar el organismo federal en Veracruz-Boca del Río

- El Gobernador electo señala que su propuesta al próximo Presidente será por la cercanía de los aeropuertos

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que propondrá al nuevo Gobierno federal que la sede de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sea el municipio de Emiliano Zapata.

Negó que tenga en planes proponer la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, como se había mencionado en la prensa local.

“CONAGUA viene para acá, yo estoy armando una propuesta para hacerle, al próximo Presidente de la República, el lugar y el municipio vamos a detallarlo, para que sea una propuesta seria.



“Al menos nuestra propuesta no es por ahí (Veracruz); Emiliano Zapata, el municipio, porque está cerca de los aeropuertos”.

Referente a la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a MORENA por supuestas anomalías con un fideicomiso que debió destinarse para víctimas de terremotos pero que se usó para campañas, Cuitláhuac aseguró que no hay nada malo y que todo lo decidirán en tribunales.

“Es un intento de castigar a nuestro movimiento, consideramos que es indebido y vamos a tribunales por eso, para defendernos, nos vamos a la siguiente instancia”.