Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac rechaza invitación de Yunes; no participará en Comité Ciudadano, es “patito”, dice

- El Gobernador electo aseveró que el Consejo está fuera de la ley  

- Respecto del IPE, previó que en caso de que no proceda la reforma al Instituto, abordará el asunto la próxima Legislatura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó la invitación del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares para participar en las sesiones del Comité Ciudadano de Vigilancia de Entrega-Recepción.

"No, porque el Consejo Ciudadano no es legal, no está dentro de la ley y como lo había dicho antes: es 'patito'", dijo.

Lo anterior, luego de que en la sesión de dicho colegiado el gobernador Yunes Linares votara a favor de invitar a Cuitláhuac García a participar en las asambleas.



"Acuérdense que ya lancé una invitación al Consejo que entregará la información de las cámaras de seguridad y no lo han hecho, de buena fe solicité que lo hicieran y no han hecho nada", añadió y adelantó que su equipo de transición ya integra a un Comité que dará fe del cambio de Gobierno.

"Se dará a conocer una fecha antes del 30 de noviembre, ya lo tenemos bien definido", aseguró.

En tema aparte y luego de dialogar con el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cuitláhuac García destacó la preocupación de los docentes ante la problemática que enfrenta el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).



Lo anterior, luego de que el gobernador Yunes Linares anotó observaciones a la reforma de la Ley de Pensiones propuesta por la fracción de MORENA en el Congreso y a la fecha éstas no se han dado a conocer.

En caso de que la reforma al IPE no proceda, García Jiménez previó que dicho asunto lo abordaría la nueva Legislatura.

"Lo que sucediera (en caso de veto) es que nosotros vamos a retomar el asunto en la próxima Legislatura, recuerden que rechazarlo sería otra reforma a implementar en la Legislatura; veremos, lo vamos a analizar, no me quiero adelantar", dijo y ofreció revisar el desfalco al IPE y la deuda a la Reserva Técnica.



A lo anterior, García Jiménez solicitó a los sindicatos que su administración y la próxima Legislatura resuelvan el tema de las pensiones.

"Parece que se va dando el consenso, en la mañana hablamos con la FESAPAUV y parece que estuvieron de acuerdo, son dos de los sindicatos más grandes que cotizan en el IPE, estamos buscando alternativas y compromisos", añadió.

En el caso de la Sección 56 del SNTE, García Jiménez destacó la apertura al diálogo y la disposición de continuar con las pláticas para "salvar al Instituto de Pensiones".