Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac sabe poco del Instituto de Pensiones, critican jubilados

Jesús Arenzano, presidente de la Unión Democrática de Jubilados, afirmó que el morenista no se ha preocupado por el IPE

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, aseguró que preocupa al sector que representa que el virtual ganador de la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, poco conozca del tema del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Indicó que recientes declaraciones que hizo Cuitláhuac evidencien que no tiene conocimiento del tema pensionario y la muestra más clara es que habló de que se necesita reformar la ley, cuando hay una iniciativa que está por aprobarse y que incluso fue impulsada por Daniela Griego, diputada de MORENA.



Añadió que se percibe a simple vista que como parte de la campaña no incluyó ni se preocupó por el tema del IPE, a pesar de que fue una entidad con mayor impacto económico tras el saqueo por parte funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"No sabemos qué tanto conoce y qué tanto le preocupa el IPE; declaró que va a proponer una reforma a la ley, cuando ya se presentó una reforma que incluso está por aprobarse", dijo.

De igual forma, Jesús Arenzano destacó que el futuro Gobernador indicó que pagará en seis años la deuda que tiene el Gobierno con el IPE, pero destacó que no explicó qué deuda, si la de 7 mil millones de pesos de la Reserva Técnica o los 14 mil millones, que contempla estos 7 mil y otros conceptos.



Apuntó que es evidente que no tiene mucha noción sobre el estado del Instituto de Pensiones y tendrán que ver cómo ayudarlo para que sus finanzas mejoren.