Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac salvó a la UV de estar “en quiebra”, celebra Rectora

Por adeudo de Gobierno, la Universidad era señalada de estar en quiebra, explica Sara Ladrón

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

De enfrentar una situación de “quiebra”, la Universidad Veracruzana (UV) ahora cuenta con el respaldo del Gobierno de Veracruz, destacó la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

La funcionaria reconoció la voluntad política, la honestidad y la eficiencia del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al conocer la situación grave de déficit de la UV, al grado de acumular un adeudo por el impago de subsidios federales de parte del Gobierno de Veracruz.

"Manteníamos un adeudo que nos hacía estar entre las universidades señaladas en quiebra por este déficit y en México, las universidades públicas vivimos situaciones complejas y sabemos de universidades hermanas que no han podido cumplir con sus obligaciones contractuales y laborales con sus trabajadores desde el mes de diciembre", dijo.



Ladrón de Guevara enfatizó que la UV no enfrenta una situación similar al resto de las universidades, "porque está acompañanda del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez".

Enfatizó que la Universidad Veracruzana enfrenta actualmente las “atrocidades” por el incumplimiento de las obligaciones del Gobierno de Javier Duarte, aunque hoy el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, acompaña a la UV y con ello, la casa de estudios puede realizar actividades sustantivas para el desarrollo del Estado, con investigaciones de índole local y estatal así como la conservación del patrimonio cultural.